tumblr_nty7fld2x81s6z60co1_1280  Foals

Foals es una banda originaria de Oxford, Inglaterra. La banda publica con Transgressive Records en Europa y Sub Pop en los EE.UU.. Publicaron un álbum completo—titulado Antidotes—el 24 de marzo de 2008 en el Reino Unido, y el 8 de abril en EE.UU. Iba a ser producido originalmente por Dave Sitek de TV on the Radiopero la banda rechazó la mezcla final de Sitek y remezclaron el disco entero ellos mismos debido al excesivo uso del efecto reverb que le daba un sonido espacial.

El guitarrista y vocalista Yannis Philippakis fue valorado recientemente en el puesto 45 de la lista de los mejores del 2007 de la revista musical NME.

Las influencias de la banda son variadas: citan trabajos techno como “Plumbicon” de Monolake, y pop comercial como Nelly Furtado y Gwen Stefani como principales fuentes de inspiración. Además, algunos miembros de Foals creen que el influyente compositor minimalista Steve Reich es «el mejor músico de todos los tiempos». Yannis ha mostrado afinidad y cercanía a grandes como Radiohead. Su grupo favorito es la banda de math rock Sweep the Leg Johnny.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s